MC - Marruecos , El Gran Sáhara y Estambul

MT-12295 Marruecos , El Gran Sáhara y Estambul

Ciudades Visitadas: Estambul, Casablanca, Rabat, Meknes, Fez, Ifrane, Erfoud, Ouarzazate, Marrakech

Duración: 15 Días y 12 Noches

Desde:899 USD + 899 Imp

Fecha(s) de salida:

Salidas para el año 2022:
Enero: 28
Febrero: 25
Marzo: 18

Vigencia:Precios vigentes hasta el 2022-03-18

Aerolinea

Turkish Airlines
Itinerario

DIA 01 MEXICO – ESTAMBUL
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul, teniendo una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Noche a bordo.

DIA 02 ESTAMBUL
Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

DIA 03 ESTAMBUL
Desayuno. Posibilidad de tomar la excursión opcional Alojamiento
Excursión opcional:
TOUR POR EL BÓSFORO. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

DIA 04 ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional. Alojamiento.
Excursión opcional:
JOYAS DE CONSTANTINOPLA Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua. 

DIA 05 ESTAMBUL - CASABLANCA   
A la hora indicada por el guía traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Casablanca Llegada al aeropuerto. Recepción traslado al hotel Alojamiento.

DIA 06 CASABLANCA - RABAT – MEKNEZ – FEZ
Desayuno. salida temprana para explorar Casablanca. Durante nuestro recorrido por la ciudad. Veremos la Plaza Mohammed V, la Iglesia de Notre Dame y una de las mezquitas más grandes del mundo Hassan II. Caminamos por el exterior y tomamos fotos increíbles. Nos dirigiremos hasta Rabat, capital del Reino de Marruecos. Rabat, que se estableció como base militar para las expediciones desde el continente africano a Andalucía España. Se ha convertido en un castillo donde los piratas gobernaron durante un tiempo. Comenzaremos nuestro recorrido con la gran área de ceremonia donde se encuentra el palacio real. Continuaremos por la calle Muhammed V decorada con importantes edificios art decó. Nuestra siguiente parada será el Mausoleo del Rey Mohammed V y la Torre Hassan y las ruinas de la mezquita andaluza. Uno de los momentos más agradables del día será sin duda la pausa para el té de menta en Moresk Coffe del castillo de Udaya.Hacia el final del día llegaremos a Meknez. Visitaremos la plaza principal y la hermosa puerta decorada en estilo árabe y ubicada en el centro de la ciudad. Bab Mansour City Gate es la más hermosa del continente. Continuaremos hacia Fez Cena y Alojamiento.

DIA 07 FEZ 
Desayuno Iniciamos nuestro recorrido por la ciudad por el cerro Borj. Obtenemos información sobre la fundación de la ciudad de Fez por parte de los primeros musulmanes que se asentaron en la región, y observamos la vista de la ciudad. Nuestro paseo por la medina de Fez se convertirá en un viaje en el tiempo a la Edad Media. Nuestro recorrido continúa con el barrio judío de Mellah y el distrito de Andalucía, la mezquita y madraza de Karavin, la fuente de Neccarin y la madraza de Attarin. Continuaremos explorando esta ciudad árabe virgen de miles de años con sus curtidurías de cuero .Alojamiento.

DIA 08 FEZ
Desayuno. Dia libre posibilidad para realizar excursión opcional. Cena Alojamiento.

Excursión opcional:

  • CIUDAD AZUL DE CHEFCHAQUEN El motivo por el cual es una ciudad tan visitada es que, absolutamente todas sus construcciones están pintadas de un color azul electrizante. Desde las paredes hasta las puertas e incluso los faroles tienen este color azul tan brillante y atractivo. Su arquitectura hace recordar a los pequeños pueblos del mediterráneo y es considerada como una de las ciudades de las más bellas de Marruecos.A la llegada, veremos panorámicamente la Ciudad Azul de Shafchawan y luego exploraremos la medina de la ciudad antigua entre las casas pintadas de azul de cientos de años. Haremos una pausa para tomar fotos en Ras El Ma, tiempo libra en la plaza Hammam de la ciudad medieval de SHAFCHAWAN con su mezquita y castillo.

DIA 09 FEZ- IFRANE – ERFOUD   
Desayuno. Salida hacia el sur de Marruecos viajaremos a través del fascinante paso de Tiz Ntalghamt y el desfiladero de Ziz, disfrutando de las vistas de la meseta del Alto Atlas, notará cómo cambia el paisaje para revelar indicios del desierto a medida que se acerca a la ciudad de Errachidia, aquí tendrá y disfrute de la hospitalidad bereber. Luego, viajará a lo largo del exuberante valle de Ziz, deteniéndose para disfrutar de vistas panorámicas en el camino hacia Erfoud y Rissani. Llegada a Merzouga por la tarde posibilidad para realizar excursión opcional.. Cena .Alojamiento. 
Excursión opcional 
ATARDECER EN LAS DUNAS SAHARA  Excursión en vehículo 4x4 y en camello ,para ver el atardecer en el desierto Sahara. Esta impresionante formación de dunas situadas en la región a 50 Km. de la ciudad de Erfoud resulta uno de los más bellos paisajes de Marruecos. El sol tiñe de rojos, ocres y sombras las ondulantes montañas sables. Dar un paseo en dromedario. Tomarás las fotos fantásticas y experimentarás una emoción muy extraña

DIA 10 ERFOUD - OUARZAZATE
Desayuno.Salida hacia Ouarzazate, Llegada a las Gargantas del Todra, impresionante accidente geográfico causado por la erosión del río. Cruzando el Valle del Dades a través de ciudades como Boulmane hasta Kellah M "gouna con sus inmensas palmeras y el Valle de las Rosas.Tiempo libre posibilidad para realizar excursión opcional.Continuacion hacia Ouarzazate Cena Alojamiento.

Excursión opcional:

  • AID BEN HADDOU Y ATLAS STUDIOS .Visite el pueblo de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de pasar un tiempo libre explorando el pueblo, continúe su viaje en el distrito de Ouarzazate y los estudios de cine, conocido como Hollywood marroquí debido a las famosas películas filmadas allí. Algunas de estas películas son: "Diamante del Nilo", "Lawrence de Arabia", "Gladiador", "7 días en el Tíbet", "Alejandro Magno", "Babilonia", "Juego de Tronos"

DIA 11 OUARZAZATE  -  MARRAKECH  
Desayuno. comienza pasando las montañas del Alto Atlas sobre el famoso "Tizin Tichka", el pico más alto de África.Llegada a la perla del Sur por la tarde exploraremos la ciudad de Marakesh Mezquita Koutoubia, murallas históricas de la ciudad, Jardín Menara y Plaza Jamaa El Fna durante nuestro recorrido panorámico por la ciudad..Cena Alojamiento.

DIA 12 MARRAKECH 
Desayuno. Dia libre posibilidad para realizar excursión opcional.Cena Alojamiento.
Excursion opcional
YVES SAINT LAURENT Y LUJO LİFE İN MARRAKECH Visitaremos el jardín privado de la casa de Yves Saint Laurent donde vivió un tiempo, donde se encuentra su mausoleo. El jardín ha sido creado por el pintorfrancés Major el a principios del siglo XX.En la ciudad vieja de Marrakech; Exploraremos el histórico Palacio de la Bahía y la Medressa Ben Youssef. Encantadora vieja escuela llena de historia. En el siglo XII fue el colegio islámico más grande de Marruecos, con una hermosa arquitectura árabe-andaluza.Tomamos un almuerzo tradicional en uno de los famosos palacios de a medina. Despuésdel almuerzo; Experimente una tradición local:A bordo del carruaje pasamos por la moderna ciudad de Marrakech y los diferentes barrios de la ciudad para llegar a los palmerales, la zona con más de 100.000 palmeras que ofrece algunas de las instantáneas de vacaciones más lujosas de todo Marrakech. Deténgase para tomar un té de menta y una experiencia de oasis con camellos. Marrakech Palm Gardens es el lugar donde se rodaron muchas películas de Hollywood como Sex and The City. 
Regreso a Marrakech y tiempo libre en los bazares históricos de la ciudad. 

DIA 13 MARRAKECH
Desayuno. Dia libre posibilidad para realizar excursión opcional. Cena Alojamiento.

Excursión opcional:

  • "ESSAOUIRA Y ARGANIERS "La ciudad de Essaouira en la costa atlántica es un antiguo fuerte y puerto pesquero ubicado a 2 horas en coche de Marrakech. La herencia colonial portuguesa de Essaouira tiene una amplia playa de arena que se extiende desde el puerto hacia el sur. En el camino se puede ver el campo de Marrakech. Podemos detenernos en el camino para ver los famosos árboles de argán donde las cabras trepan por las ramas bajas y se alimentan. Visite una cooperativa de aceite de argán. Explore la vibrante medina y el antiguo pueblo judío que figura en la lista de la UNESCO. Después del recorrido, disfrute de la relajante y pacífica costa del océano antes de regresar a Marrakech.
  • CENA Y ESPECTÁCULO DE JINETES DE MARRAKECH :Disfrute de una increíble noche de entretenimiento en el complejo Chez Ali en las afueras de Marrakech. Descubra las vistas y los sonidos de los músicos y bailarines marroquíes, mientras disfruta de una comida de 5 platos en una tienda árabe.Contempla los increíbles jinetes del show Fantasía de Chez Ali. Disfruta de un menú típico marroquí en una jaima. Escucha las historias del folklore bereber. Contempla los acróbatas y los arriesgados acróbatas a caballo. ¡Atención a las alfombras voladoras!

DIA 14 MARRAKECH – ESTAMBUL
Desayuno Tarde libre para actividades personales 
Por la noche (a la hora indicado por su guía) traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a México. 

DIA 15 ESTAMBUL – MÉXICO 
A la hora indicada abordar vuelo con destino a la Ciudad de Mexico

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CAT TRIPLE DOBLE SENCILLA MENOR
Turista 899 899 1499 799

 

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 899
Enero 28 Sin Suplemento
Suplemento Aéreo
Febrero 25
$99
Suplemento Aéreo
Marzo 18
$199

- Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día
- El precio de menor se considera entre 4 a 11 años y aplica solo compartiendo  habitación con 2 adultos. La habitación lleva una cama supletoria (rollaway bed)




    
HotelCiudadTipoPais
Pullman istanbul / La Quinta by Wyndham Estambul Turista Turquía
Hotel Suisse Casablanca Turista Marruecos
Zalagh Park / Fess In Fez Turista Marruecos
Palms Erfoud Turista Marruecos
Al baraka des loisirs Ouarzazate Turista Marruecos
Hotel Ayyoub / Atlas targa labranda aquapark /Labrnada rose Marrakech Turista Marruecos
El paquete incluye
BOLETO DE AVIÓN MÉXICO – MARRUECOS – MÉXICO VIA ESTAMBUL VOLANDO EN CLASE TURISTA CON TURKISH
12 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORÍA INDICADA
DESAYUNOS DE ACUERDO A ITINERARIO
VISITAS SEGÚN ITINERARIO
GUÍA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
TRASLADOS LOS INDICADOS
TRANSPORTE EN AUTOCAR TURÍSTICO
DOCUMENTOS ELECTRONICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE).
El paquete no incluye:
ALIMENTOS, GASTOS DE INDOLE PERSONAL Y PROPINAS
PROPINAS: EN MARRUECOS 45 USD PARA TASAS DE ALOJAMIENTO , IMPUESTOS MUNICIPALES SE PAGA DIRECTO EN DESTINO
NINGÚN SERVICIO NO ESPECIFICADO.
TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES.
PUEDEN APLICAR IMPUESTOS LOCALES HOTELEROS A PAGAR DIRECTO EN DESTINO.
Actualizar los hoteles

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.

deseo reservar