MC - Oaxaca Arqueologico

MT-40320 Oaxaca Arqueologico

Ciudades Visitadas: Oaxaca, Mitla, Tule, Hierve el Agua, Teotitlán del Valle, Santiago de Matatlan, San Jeronimo Tlacochahuaya, Mitla, Xaaga, Santo Domingo Yanhuitlan, San Pedro Teposcolula, Etla

Duración: 6 Días y 5 Noches

Desde:12,809 MXN + 1,289 Imp

Fecha(s) de salida:Diarias

Vigencia:2021-12-31

Aerolinea

AeromexicoViva AerobusVolaris
Itinerario

DÍA 1 CDMX – OAXACA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo rumbo a la Ciudad de Oaxaca, Arribo a la Ciudad de Oaxaca por la mañana, traslado a su hotel. Tiempo para alojarse y ponerse cómodos  a las 16hrs cita en el lobby para  iniciar nuestra visita por esta hermosa Ciudad de Cantera Verde patrimonio Nacional de la UNESCO.  Paseo por la Ciudad es un tour que te permitirá conocer el centro de Oaxaca a pie, acompañado en todo momento de un guía. Comienza tu recorrido visitando el Templo de Santo Domingo, una muestra del barroco mexicano, construida por la orden dominica. Continúa tu camino sobre el andador turístico donde podrás ver varias tiendas, restaurantes, museos y galerías, hasta llegar al centro de la ciudad. En este sitio disfrutarás de la música de banda y marimba, además conocerás los portales ubicados en el Jardín de la Constitución. Para finalizar visitarás los dos mercados más famosos, 20 de Noviembre y Benito Juárez, dentro de ellos encontrarás una gran variedad de comida típica y productos de la región que seguramente no te resistirás a probarlos. Regreso al hotel. Alojamiento

DÍA 2 MONTE ALBAN – JALIETZA – OCOTLAN – TILCAJETE – COYOTEPEC
Desayuno, posteriormente a las 07:30 hrs. en el lobby del hotel nos veremos para tomar nuestro camino y visitar Montealban la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña que se encuentra a 30 min de distancia. En esta zona de conjunto arquitectónico donde podrá ver la Plaza Central este espacio constituye el corazón de Monte Albán y entorno a él están los principales edificios del lugar; como son el juego de pelota, la plataforma sur, la plaza de los danzantes, el observatorio entre otros se recomienda llevar gorra, pañuelo y tenis. continuaremos nuestro camino al pueblo mágico de  Santo Tomas Jalietza famoso por su telar de cintura, donde nos estará esperando una artesana que nos explicara el proceso de la fabricación del telar de cintura y podremos ver los diferentes artículos que pueden elaborar desde centros de mesa, mochilas, colchas, cojines, cosmetiqueras entre muchos más. Continuaremos rumbo a Ocotlán de Morelos nos dirigiremos con nuestra artesana que nos enseñara el proceso de la elaboración de la cuchillería famosa del sitio, nos explicaran como una de un pequeño pedazo de metal pueden forjar cuchillos, machetes, espadas y que en cada proceso de elaboración puede haber una metáfora de vida. Pasaremos a comer a un restaurante de la zona (Comida No incluida) después de descansar un poco nos dirigimos a San Martin Tilcajete, aquí ya nos está esperando nuestro artesano, nos explicara el origen de la madera donde se tallan están figuras místicas, como se pintan y en base a nuestra fecha de nacimiento nos dirán cual es nuestro animal protector podremos observar desde el tallado hasta jóvenes pintando con pequeño pincel puntos, líneas y grecas con diferentes significados. Regreso al Hotel aproximadamente 18hrs

DÍA 3 TULE – MITLA ZONA SUR – CUEVAS DE MITLA – TEOTITLAN DEL VALLE – FABRICA DE MEZCAL
Cita en el lobby del hotel ya desayunado para comenzar nuestro recorrido con un viaje de 25 min a nuestra primer parada en el legendario Árbol del Tule una maravillosa muestra de la gigantesca naturaleza de Oaxaca. A tan solo 20min está el poblado de Mitla, conoceremos la zona sur de los vestigios arqueológicos, su poblado y el mercado de artesanías. Nuestra próxima parada después de  1hr de camino será una maravilla de la naturaleza que narra la historia de la civilización del Estado, las cuevas de Mitla entre los tesoros que se han encontrado durante los años de investigación están una serie de pictogramas rupestres, en rojo quemado, que representan humanos, animales, manos, flechas y lo que se cree son mapas del cielo nocturno. Por otro lado, aunque las cuevas son realmente antiguas, comparadas con las cavernas de Altamira en España, que datan de hace 25 mil años, son bastante nuevas. Para llegar a este increíble lugar tendremos que caminar a las horillas de un arroyo hasta llegar a este increíble lugar.  En nuestro camino de regreso nos detendremos a comer en un restaurante con un menú tipo buffet para degustar de los platillos de la región (comida no incluida).
Continuaremos nuestro recorrido para visitar a nuestra primer artesana donde nos explicara la elaboración de velas que se usan en los Altares de muertos y tendremos la posibilidad de fabricar nuestra flor de cera, seguiremos a nuestra siguiente visita a una destilería de mezcal, una bebida única en el estado y llena de tradición en su elaboración y formas de consumo, conocerás el proceso de extracción, fermentación y podrás envolverte en el sin igual trabajo de los artesanos de esta bebida.
Para finalizar visitamos Teotitlán del Valle, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana, veremos el proceso de cardado de lana, teñido y el trabajo dentro de los telares y como un tapete de este trabajo puede tardar de 6 meses hasta 1 año en su realización. Regresando al hotel.

DÍA 4 SAN JOSE DEL PACIFICO – RIO HONDO
Muy temprano salida rumbo a San José Del Pacifico donde podremos hacer una caminata en el bosque hasta llegar a la zona de Tirolesa, los invitados a que hagan este recorrido entre los arboles; si no lo desea podemos continuar hasta el Mirador en un día despejado podremos observar la Sierra, en un día algo nublado la neblina será parte de nuestra aventura. Después de comer seguiremos rumbo al poblado de Rio Hondo donde veremos vestigios de Templos Domínicos, haremos una caminata hasta la cascada central que nos lleva de camino hasta el columpio extremo. Para terminar pasaremos a un taller de panadería artesanal donde nos enseñaran el proceso para la elaboración del pan de Yema y el tradicional de pueblo.  Regresaremos al hotel ya noche para descansar.

DÍA 5 ETLA – SAN JOSE EL MOGOTE – LAS GUACAMAYAS
Después del desayuno iniciaremos nuestro recorrido en dirección a la población de Etla en donde visitaremos El Alcázar antigua fábrica siderúrgica y la fábrica de papel, Continuamos nuestro recorrido visitamos la zona arqueológica de San José el Mogote que sirvió como la cabecera del Valle de Etla. También tenía su palacio, sus templos y su juego de pelota. Se abandonó alrededor de 400 años antes de Cristo. Poco antes de la llegada de los españoles fue ocupado nuevamente, como un pequeño poblado campesino. Haremos un recorrido caprichoso de terracería que lleva a la cascada de 15 metros. Conforme se avanza, el camino se va haciendo verde hasta que un bosque de coníferas recibe al visitante a esta población de la Sierra Norte, que pertenece a la comunidad de Teococuilco de Marcos Pérez. A tan sólo a 31 kilómetros de la ciudad de Oaxaca se encuentra el paraje conocido como Arroyo Guacamaya, al cual hay que descender a pie al llegar al poblado. Esta comunidad serrana está ubicada a dos 720 metros sobre el nivel del mar y ofrece a los que la visitan un panorama espléndido y vistas espectaculares. En este lugar se ofrecen caminatas o ciclismo de montaña por el bosque en el que se pueden observar pinos, oyameles y encinos. Alojamiento.

DÍA 6 OAXACA – MÉXICO
Día libre para actividades personales a la hora acordada traslado al aeropuerto

**ESTE ITINERARIO PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES POR CAUSA DE FUERZA MAYOR Y AJENOS A MEGA TRAVEL TALES COMO SITIOS CERRADOS POR PANDEMIA, HUELGAS, MANIFESTACIONES, DEMORAS EN LOS VUELOS etc.**

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CAT. CPL. TRIPLE DOBLE SENCILLO MENOR
Misión De Los Angeles $ 12,809 $ 13,119 $ 13,739 $ 18,259 $ 10,039
El Trébol NO APLICA $ 13,609 $ 15,199 $ 19,739 $ 9,209
One Oaxaca Centro NO APLICA $ 13,779 $ 15,279 $ 21,469 $ 10,899

 

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 1,289

– Precios por persona en MXN.
– Menor aplica hasta 7 años, compartiendo habitacion con 2 adultos. Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.
– Consulte suplementos por temporadas altas, puentes y días festivos.




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
MISIÓN LOS ANGELES OAXACA TURISTA MEXICO
ONE OAXACA CENTRO OAXACA TURISTA MEXICO
EL TREBOL OAXACA TURISTA MEXICO
Hoteles previstos, en caso de no confirmarse el publicado, este sera sustituido por alguno de la misma categoría
El paquete incluye
Vuelo redondo clase turista MEX – OAX – MEX.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
5 noches de hospedaje en hotel seleccionado.
Desayunos.
Tours indicados en el itinerario
Nieve de temporada en el city tour con vista a la fábrica de chocolate
Guía certificado ante Sectur
Transportación turística con aire acondicionado
El paquete no incluye:
IMPUESTOS DE $ 1,289 MXN POR PERSONA
ENTRADAS A LOS SITIOS A VISITAR
PROPINAS, GASTOS PERSONALES, NINGUN SERVICIO NO ESPECIFICADO
deseo reservar